L'Argentina di origine italiana

28-12-2017 | Attualitá

La FACA y FESISUR repudian los dichos xenófobos del Diputado Nacional Rodolfo Tailhade

Le piden disculpas públicas y harán la denuncia ante el INADI

Las Federaciones de Asociaciones calabresas y sicilianas en Argentina (FACA y FESISUR respectivamente) repudian en conjunto los dichos discriminatorios del Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires (FPV) Rodolfo Tailhade en la sesión de la Cámara de Diputados de la Nación el 21 de diciembre pasado. En la misma, el Diputado relacionó al personaje de la película “El Padrino” Vito Corleone con el lugar de origen del Presidente de la Nación, indicando que  si bien era diferente Sicilia (donde proviene la historia del conocido film) y Calabria donde son originarios los Macri, indicó que “ Uno es de Sicilia y el otro de Calabria, pero son más o menos lo mismo. En un lado se llama cosa nostra, y en el otro, camorra” infiriendo así que ambas regiones son tierras de mafiosos.

 

Lamentamos la falta de conocimiento y de respeto del Diputado hacia dos culturas milenarias de Italia como así también a los millones de argentinos que descendemos de honestos inmigrantes provenientes del sur de Italia. Debería saber el diputado que las mafias en estas regiones son un gran mal, una minoría que causa estragos y muerte a un pueblo laborioso que quiere vivir en paz.

 

Recientemente estas dos federaciones con el apoyo de la Embajada de Italia realizaron en el Archivo Nacional de la Memoria un homenaje a los jueces Borselino y Falcone quienes murieron en manos de la mafia por haberlas combatido desde la justicia, una historia que seguramente el Diputado desconoce.

 

Como instituciones representativas de la vida institucional de más de un millón de inmigrantes calabreses y sicilianos que dieron todo su esfuerzo para el crecimiento de nuestro país al cual amaron como propio, por todas las víctimas que ha dejado la mafia en la historia de nuestras regiones, y por aquellos que día a día desde la justicia la combaten, no podemos dejar pasar este atropello y falta de respeto.

 

Ambas Federaciones solicitan al Diputado Tailhade disculpas públicas y presentarán una denuncia al Instituto  Nacional contra la Discriminación, Racismo y Xenofobia (INADI).

 

 

 

Filadelfio Oddo                                                   Julio Croci

Presidente Fesisur                                           Presidente F.A.C.A.

 

 

 

 

 

Comentarios

Envie sus Comentarios

Ingrese codigo de seguridad: